AL MOMENTO CULTURA PALENQUE

Crean espacios de lectura en los lunes de audiencia

Román Loglez: Palenque, Chiapas

 

Con el firme propósito de fomentar el gusto por el libro y la lectura, el Ayuntamiento Municipal que preside Carlos Morelos Rodríguez, a través de la Comisión de Educación, Cultura y Recreacion Municipal, a cargo de la Licenciada Perla Micaela Domínguez Trujillo Segunda regidora de la actual administración; la Coordinación de Cultura y Educación, a cargo del Profesor Emiliano Zat; y de la Biblioteca pública Dr. Belisario Domínguez Palencia a cargo de la Lic. Viridiana Mendez, crean espacios de Lectura permanente, en la Sala de Cabildo y en la sala de audiencia, con un pequeño acervo de aproximadamente 250 libros de autores chiapanecos, entre cuentos, poesía, crónicas, novelas breve y cuentos infantiles.

IMG_20190520_155456

Las estrategias para incrementar el gusto por las letras es, realizar lecturas en voz alta, por los coordinadores de este loable acción de sensibilización humana, todos los lunes a las 8 de la mañana, a los presentes que se reúnen para entrevistarse con el presidente municipal.

Posteriormente y mientras se va adquiriendo el hábito por la lectura, se les invita a tomar el libro que más les guste, para leerlo de manera personalizada; y como bien dijo el Lic. Jorge Cabrera, titular de planeación municipal, ” podemos tomar los libros, para leerlos u hojearlos”…dando realce a uno de los derechos del Lector, “ser libre de decidir si lee o no”, porque es un acto de intimidad absoluta.

IMG-20190520-WA0014

Así mismo mencionó, que el señor presidente municipal Carlos Morelos Rodríguez, busca fortalecer la educación, con el apoyo de los ciudadanos del municipio en ser consumidores culturales y excelente Lectores.

De igual manera, se les invitó para que en sus comunidades o en sus casas, lleven acabo el gusto por la apreciación literaria.

En este acto de apertura de espacios para el fomento del Libro y la Lectura, estuvo presente el Promotor de Cultura Municipal y Mediador de Salas de Lectura y Paralibros Nacionales, Román López González, quien compartió a los presentes, lecturas de fragmentos de cuentos y poesía, de escritores Chiapanecos.

0 comments on “Crean espacios de lectura en los lunes de audiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: