TABASCO

Bolsa de trabajo para la refinería estará en Villahermosa: Adán Augusto

TABASCO. El gobernador Adán Augusto López Hernández notificó el cambio de sede, por cuestiones logísticas, de la bolsa de trabajo para la construcción de la refinería Dos Bocas, Paraíso, misma que se abrirá en una de las naves del Parque Tabasco, a partir del lunes 3 de junio.

Informó que la contratación de personal será directa, sin intermediarios, e iniciará a las 11 de la mañana. “Nosotros (el gobierno) nos comprometemos a acudir con las empresas constructoras o con las desarrolladoras del proyecto y presentar la oferta laboral”, afirmó.

Explicó que el ajuste obedece a que “la operatividad va a estar un poco complicada en Dos  Bocas”, tras la colocación de la primera piedra del complejo industrial, programada para el domingo 2 de junio, en una ceremonia que estará encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo afirmó que esa fecha “será histórica para el país, pero en especial para Tabasco, porque será el relanzamiento económico y social de nuestro estado”.

Entrevistado luego de participar en la inauguración del décimo primer Congreso Conjunto de Asociaciones del Sector Energético; Sector Energético al Servicio de México: Retos y Oportunidades, destacó que el inicio del megaproyecto es muy significativo y con toda seguridad marcará el rumbo de Tabasco.

Sobre la estadía de la Secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García en Tabasco, el mandatario aclaró que la funcionaria federal ya permanece en el estado, puesto que en los próximos días iniciarán finalmente los trabajos de la dependencia y abrirá las puertas de sus oficinas.

“En alrededor de 10 días ya abrirá sus puertas la dependencia federal aquí, pero adicionalmente la secretaria de Energía es la encargada del proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, y está permanentemente coordinando sus trabajos”, subrayó.

López Hernández informó también que se están armonizando los trabajos para la entrada en vigor del programa Adiós a tu deuda, que condonará el adeudo de energía eléctrica de más de 560 mil tabasqueños, como de la aplicación de la tarifa 1F, la más baja del uso doméstico del Sistema Nacional Eléctrico.

El Gobernador asistió como invitado especial al décimo primer Congreso Conjunto de Asociaciones del Sector Energético, foro que se realiza este jueves en un conocido hotel de la zona de Tabasco 2000, en el que participan importantes empresarios del sector a nivel nacional e internacional.

El congreso es organizado por las asociaciones mexicanas de Energía (AME), para la Economía Energética (AMEE), de Gas Natural (AMGN) y de Empresas de Hidrocarburos (AMEXH), así como el Word Energy Council, Capítulo México. También asistió la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

0 comments on “Bolsa de trabajo para la refinería estará en Villahermosa: Adán Augusto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: