HUIMANGUILLO

Celebra Ayuntamiento de Huimanguillo el “Día Mundial del Medio Ambiente”

HUIMANGUILLO. La Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Huimanguillo que dirige el Lic. José del Carmen Torruco Jiménez, celebró este miércoles 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, con una marcha cuyo objetivo fue concienciar a las nuevas generaciones para crear acciones en favor del medio ambiente.

Encabezada por el Lic. Ángel de la Rosa Garduza, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, dio inicio esta caminata que partió del parque “Chuita” y la cual contó con la participación de los alumnos y docentes de las escuelas Cendi DIF, Arnulfo Giorgana Gurria, Aureliano Calles Colorado, Fernando Aguirre Colorado, Esc. Sec. Marcelino García Junco, IDIFTEC N.4, Conalep, además de funcionarios del Ayuntamiento municipal.

El tema de esta jornada 5 de junio del 2019, está dedicada a la lucha contra la contaminación atmosférica, por lo que los pequeños y jóvenes desfilaron con pancartas alusivas a este día, para buscar hacer conciencia del problema de la contaminación del aire que tanto aqueja a cientos de personas en el mundo.

En su mensaje Ángel de la Rosa Garduza, agradeció a las escuelas que participaron en esta actividad, destacando que es el momento de actuar con contundencia, encaminando acciones de la vida cotidiana para contribuir de forma individual y grupal cuidados al entorno ambiental. “Es hora de sembrar la semilla del respeto al medio ambiente, en nuestros niños; quienes son el presente y futuro”, finalizó

Este evento culminó en la explanada del parque central con una activación física, de la que fueron participes los alumnos, para posteriormente degustar de un pozol, el cual se repartió en los vasos que los propios estudiantes llevaron, evitando así el consumo de productos de unicel.

Además asistieron a este evento, los regidores Maribel Morales de la Cruz, Rafael del Carmen Cundafe Concepción, la Dra. Angélica Lezama Morales, directora de Atención a las Mujeres; el Ing. Luis Alejandro Madrigal Mendoza, director de Fomento Económico y Turismo; Lic. Jaqueline Cortes Hernández, directora del Cendi DIF; el Lic. Daniel Jiménez Ochoa, subdirector de Tránsito Municipal.

0 comments on “Celebra Ayuntamiento de Huimanguillo el “Día Mundial del Medio Ambiente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: